event 24 nov. 2017

Discusión // El Nexo entre el agua, la energía y la alimentación en América Latina

A continuación presentamos el estudio “El Nexo entre el agua, la energía y la alimentación en América Latina y el Caribe: planificación, marco normativo e identificación de interconexiones prioritarias”.

Cover cepal network for cooperation irm for sd in latin america and the caribbean
Este estudio por Antonio Embid y Liber Martín trata sobre el Nexo entre agua, energía y alimentación en América Latina y el Caribe. El objeto es particularizar sobre un espacio territorial concreto como es la región, el significado del Nexo, que ha sido definido como un nuevo modelo de acción informado por las interconexiones entre los diferentes sectores. Se construye sobre una larga historia de enfoque de gestión integrada. La principal premisa del enfoque del Nexo es que los sectores del agua, de la energía y de la alimentación son cada vez más interdependientes y que los impactos en uno de ellos afectan a los demás. En un mundo bajo la presión del cambio climático y de las crecientes demandas de una población cada vez mayor, comprender y tener en cuenta estas interdependencias es vital para alcanzar a largo plazo las metas económicas, medioambientales y sociales.

Descargar

  • sitio webCEPAL (Español)
  • sitio webCEPAL (Ingles)

Fecha de publicación

noviembre 2017

Publicado en

Red de Cooperación en la Gestión Integral de Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable en América Latina y el Caribe

Publicado por

Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

¡Mantente al día!

Le informamos sobre los proyectos, eventos, acciones, publicaciones y noticias actuales!