event 30 oct. 2018

Hoja Informativa Nexo Bolivia // Proyecto Piloto: Gestión intersectorial en zonas de extrema pobreza

Actualmente, 208 municipios de los 339 en Bolivia tienen en su territorio comunidades con familias que viven en promedio con 1U$/día y tienen carencia de, por lo menos, un servicio básico. El objetivo del piloto de programa Nexo Bolivia es desarrollar un Modelo de Gestión para reducir la extrema pobreza con enfoque NEXO: Agua- Energía-Seguridad Alimentaria.

Probreza bolivia

NEXO Bolivia

Nexo – Agua, Energía y Seguridad Alimentaria - implementado por la Cooperación Alemana, a través de la GIZ, tiene por objetivo mejorar la base para la aplicación sistemática de medidas de desarrollo multisectoriales (Agua, Energía y Seguridad Alimentaria) en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PDES) y su instrumento de planificación (SPIE).

Contexto

Actualmente, 208 municipios de los 339 en Bolivia tienen en su territorio comunidades con familias que viven en promedio con 1U$/día y tienen carencia de, por lo menos, un servicio básico. El Estado boliviano reconoce que la pobreza debe abordarse como un enfoque multidimensional y de manera integral, para poder generar medidas de desarrollo adecuadas y sostenibles.

El objetivo del piloto es desarrollar un Modelo de Gestión1 para reducir la extrema pobreza con enfoque NEXO: Agua-Energía-Seguridad Alimentaria. Para cumplir con este objetivo, se seleccionaron los municipios de Tacobamba en Cochabamba y Tapacarí en Potosí, tomando en cuenta el número de comunidades con pobreza extrema y mayor presencia de programas de inversión del estado.

¡Mantente al día!

Le informamos sobre los proyectos, eventos, acciones, publicaciones y noticias actuales!