event 14 nov. 2018

Estudio de Caso // La Gestión del Agua desde el Punto de Vista del Nexo entre el Agua, la Energía y la Alimentación en el Perú

Por Eduardo Zegarra Méndez. El presente estudio utiliza el enfoque del Nexo entre el agua, la energía y la alimentación para analizar las interacciones entre actores públicos y privados en el valle de Ica, ubicado a 300 kilómetros al sur de Lima, Perú.

Bildschirmfoto 2018 11 14 um 11 01 18

El presente estudio utiliza el enfoque del Nexo entre el agua, la energía y la alimentación para analizar las interacciones entre actores públicos y privados en el valle de Ica, ubicado a 300 kilómetros al sur de Lima, Perú. Esto se realiza presentando un diagnóstico del marco institucional para la gestión del agua e indagando sobre la forma en que el Nexo ha evolucionado históricamente y se manifiesta actualmente en este territorio específico. Mediante el enfoque del Nexo se pueden encarar las políticas públicas orientadas a cumplir con las orientaciones de planes nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que se ha comprometido el país para el año 2030.

Contenido

  • Resumen
  • Introducción
  • I. Evolución histórica de la gestión del agua en el valle de Ica .
  • II. Configuración actual del nexo .
  • III. Desafío del nexo y políticas públicas .
  • IV. Conclusiones y recomendaciones.

Descargar

Publicado

Noviembre 2018

Por

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Restez informé!

Nous vous informons sur les projets, les évènements, les actions, les publications et les nouvelles en cours !