event 09 oct. 2020 time 11:00 Chile (GMT-3) location Online

Online Event // Foro Virtual - Desafíos para la Planificacíon y el Monitoreo de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe

En cooperación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se presenta los desafíos del monitoreo de un desarollo sostenible bajo la Agenda 2030, con un enfoque en el caso de Bolivia.

SDG6

La CEPAL y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, representada por los tres proyectos, Programa de Cooperación CEPAL-BMZ/giz, ProAgenda 2030 en Bolivia, y el Programa Global Nexus tienen el agrado de invitar al foro virtual “Desafíos para la planificación y el monitoreo de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe”. El foro virtual forma parte de un workstream de GADeR-ALC – que es la red sectorial Gestión Ambiental y Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe de la GIZ en América Latina y el Caribe.

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un pilar fundamental para las políticas internas de la región de América Latina y el Caribe, y guardan una estrecha relación con las políticas sectoriales nacionales. A la vez, estas exigen una planificación a largo plazo acompañada del monitoreo de sus objetivos, metas e indicadores de interés global. Varios países de la región establecieron y/o actualizaron planes de desarrollo a mediano y largo plazo y han elaborado diferentes mecanismos de institucionalidad y de monitoreo, temas que abarcaremos en este foro.

Presentan:

  • “Planificación al desarrollo: Vínculos entre planificación e implementación”. Alejandro Bustamante, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), CEPAL.
  • “Los indicadores ambientales como pilar del monitoreo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Pauline Leonard, División de Estadísticas, CEPAL.
  • “Implementación de políticas con enfoque nexo en ALC: indicadores y políticas basadas en evidencia en el caso de Bolivia” (enfoque integrador que analiza y gestiona las interrelaciones entre los sectores agua, energía y alimentación – ODS 6, 7 y 2). Marina Gil, División de Recursos Naturales, CEPAL.

Fecha:

9 de Octubre de 2020, 11:00-13:00 Chile (GMT -3)
16:00-18:00 Alemania (GMT+2)

Registracíon y acceso:

En línea via Webex: http://bit.do/ForoA2030-Nexus

Restez informé!

Nous vous informons sur les projets, les évènements, les actions, les publications et les nouvelles en cours !