event 29 окт. 2018

Hoja Informativa // El Enfoque Nexo en Bolivia

Bolivia es uno de los países más pobres de América Latina, donde 36% de la población aún vive por debajo de la línea de pobreza. La lucha contra la pobreza extrema, el hambre, la desnutrición, así como el acceso a agua potable, saneamiento y a energía son objetivos de desarollo prioritarios. Estos objetivos pueden alcanzarse de manera más eficiente y sostenible a través del enfoque Nexo, asegurando la planificación y ejecución intersectorial, así como la coherencia de las políticas.

Поделиться этой статьей

Nexo bolivia

El enfoque Nexo en Bolivia

El desarrollo sostenible en Bolivia, apoyado por el enfoque Nexo, puede ser más efectivo si se aplica de manera holística a la planificación e implementación intersectorial, asegurando la coherencia de las políticas.

La Cooperación Alemana apoya en el desarrollo de estas sinergias y optimiza logros entre diferentes actores y sectores. En tal sentido, el enfoque Nexo es un pre-requisito para que Bolivia logre sus ambiciosos objetivos económicos, ambientales y sociales en el contexto del cambio climático.

En el año 2015 se realizó una primera evaluación de las políticas nacionales y de los programas de inversión relevantes relacionados con Nexo, centrándose específicamente en la funcionalidad, la gestión y los conflictos intersectoriales inherentes a las presas multipropósito. El análisis con relación a los objetivos de la Agenda Patriótica 2025 reveló la necesidad de numerosas intervenciones en los sectores priorizados bajo un enfoque integral. A raíz del estudio, el Gobierno central solicitó la creación de un programa Nexo.

El Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) es la entidad responsable de la planificación del desarrollo en el país. En ese sentido, el Viceministerio de Planificación y Coordinación posee el papel principal y coordinador en Nexo, asegurando que los ministerios sectoriales de Agua, Energía y Desarrollo Rural (responsable del tema seguridad alimentaria) sean considerados de manera equitativa. Además de los tres ministerios sectoriales, el Proyecto trabaja con diversos socios a nivel nacional, regional y local para lograr los impactos deseados, haciendo uso de la estructura vertical de Ne

Descargar

Поделиться этой страницей

Контактная информация

Cecilia Vey

Будьте в курсе!

Мы информируем Вас о текущих проектах, событиях, мероприятиях, публикациях и новост