event 29 окт. 2018

Hoja Informativa Nexo Bolivia // Proyecto Piloto Misicuni: Agua, Energía y Seguridad Alimentaria para Bolivia

El proyecto Misicuni fue deseado por la población del valle central de Cochabamba, Bolivia, para mejorar la captación, almacenamiento, generación hidroeléctrica y distribución de agua. Esta hoja informativa explica el contexto y las perspectivas del proyecto y su relación con el programa Nexo Bolivia.

Поделиться этой статьей

Unbenannte zeichnung 7

NEXO Bolivia

Nexo – Agua, Energía y Seguridad Alimentaria - implementado por la Cooperación Alemana, a través de la GIZ, tiene por objetivo mejorar la base para la aplicación sistemática de medidas de desarrollo multisectoriales (Agua, Energía y Seguridad Alimentaria) en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PDES) y su instrumento de planificación (SPIE).

Contexto

El Proyecto Misicuni ha sido anhelado por la población del valle central de Cochabamba, denominado en la actualidad como Región Metropolitana Kanata. El Sistema Múltiple Misicuni consiste en aprovechar hasta un global de 6.100 litros por segundo (l/s) de agua proveniente de las cuencas de los ríos Misicuni, Viscachas y Putucuni, una vez que se concluyan todas sus fases de implementación, mediante el represamiento y trasvase, con el propósito de dotar:

  1. agua potable, que complemente la demanda de siete municipios;
  2. agua para riego de 3.600 ha de áreas agrícolas; y
  3. agua para generar energía hidroeléctrica, que contribuya al sistema nacional integrado de electricidad.

Por su naturaleza, el Sistema Múltiple Misicuni, al ser multinivel y multipropósito, tiene necesidades de articulación intersectorial entre agua, energía y seguridad alimentaria. Por lo tanto, fue elegido piloto en el marco de NEXO, implementado por la Cooperación Alemana, a través de la GIZ.

Поделиться этой страницей

Контактная информация

Cecilia Vey

Будьте в курсе!

Мы информируем Вас о текущих проектах, событиях, мероприятиях, публикациях и новост