event 14 нояб. 2018

Estudio de Caso // La Gestión del Agua desde el Punto de Vista del Nexo entre el Agua, la Energía y la Alimentación en el Perú

Por Eduardo Zegarra Méndez. El presente estudio utiliza el enfoque del Nexo entre el agua, la energía y la alimentación para analizar las interacciones entre actores públicos y privados en el valle de Ica, ubicado a 300 kilómetros al sur de Lima, Perú.

Поделиться этой статьей

Bildschirmfoto 2018 11 14 um 11 01 18

El presente estudio utiliza el enfoque del Nexo entre el agua, la energía y la alimentación para analizar las interacciones entre actores públicos y privados en el valle de Ica, ubicado a 300 kilómetros al sur de Lima, Perú. Esto se realiza presentando un diagnóstico del marco institucional para la gestión del agua e indagando sobre la forma en que el Nexo ha evolucionado históricamente y se manifiesta actualmente en este territorio específico. Mediante el enfoque del Nexo se pueden encarar las políticas públicas orientadas a cumplir con las orientaciones de planes nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que se ha comprometido el país para el año 2030.

Contenido

  • Resumen
  • Introducción
  • I. Evolución histórica de la gestión del agua en el valle de Ica .
  • II. Configuración actual del nexo .
  • III. Desafío del nexo y políticas públicas .
  • IV. Conclusiones y recomendaciones.

Descargar

Publicado

Noviembre 2018

Por

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Поделиться этой страницей

Контактная информация

Cecilia Vey

Будьте в курсе!

Мы информируем Вас о текущих проектах, событиях, мероприятиях, публикациях и новост