event 09 апр. 2018

Taller // Toolbox en Sistemas de Irrigación con Energía Solar (SPIS) en Santiago de Chile

El Programa Diálogo Regional Nexo BMZ/UE en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y del Programa Powering Agriculture, se realizó el curso “Toolbox Sistemas de Irrigación con Energía Solar (SPIS) para asesores” entre los días 28 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2017, en las dependencias de la CEPAL enSantiago, Chile.

Поделиться этой статьей

Markus spiske 104913 unsplash
(C) Markus Spiske / Unsplash

El curso buscaba introducir los SPIS a los participantes a través del análisis de las oportunidades y los riesgos en el entorno específico en que se aplica este sistema. Para esto, se implementó el taller siguiendo la estructura de la Caja de Herramientas (Toolbox), la cual ha sido desarrollada en base a la información y experiencia real en países en desarrollo para la promoción de los SPIS.

Dentro de los cuatro días de taller se realizaron variadas actividades tanto en CEPAL como en terreno, de manera que el ejercicio fuera más dinámico con los participantes. Se visitaron 2 proyectos SPIS, y se plantearon estudios de casos y ejercicios de grupo.

El evento contó con la presencia de 27 participantes de siete países (Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay ) de diferentes sectores de agua, energía y agricultura. 26% de los participantes fueron mujeres.

Resultados obtenidos

  • Insumos para el Plan de Acción Regional del Nexo en América Latina y el Caribe (ALC)
  • 7 perfiles de países (básicos) en promoción de SPIS
  • Posible asistencia técnica en Chile sobre los SPIS y la explotación de agua subterránea
  • Interés del Gobierno Boliviano en visitar estaciones SPIS en Chile
  • Registro audiovisual de la formación (Taller completo online)

Este último punto está presente en redes sociales a través del canal del Diálogo Nexo en ALC en la plataforma de Youtube.

Поделиться этой страницей

Контактная информация

Cecilia Vey

Будьте в курсе!

Мы информируем Вас о текущих проектах, событиях, мероприятиях, публикациях и новост