event 30 Sep 2019

Conferencia Nexo Bolivia // El Foro Nexo Rumbo al 2025

El 1 de octubre de 2019 se celebra el "Foro Nexo Rumbo al 2025" en la Universidad Católica de Bolivia "San Pablo" en La Paz, Bolivia. El evento se centra en la cooperación intersectorial entre los sectores del agua, la energía, la agricultura y el desarrollo sostenible para cumplir con la Agenda Patriótica 2025 del Estado Plurinacional de Bolivia, promoviendo el intercambio entre organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al NEXO.

Foro titelbild spanish

Antecedentes

El 1 de octubre de 2019 se celebra el "Foro Nexo Rumbo al 2025" en la Universidad Católica de Bolivia "San Pablo" en La Paz, Bolivia. El evento está organizado por los Ministerios bolivianos de Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural y Tierras, Energía y los Programas GIZ Nexus Diálogo Regional América Latina y Nexus Bolivia. El evento se centra en la cooperación intersectorial entre los sectores del agua, la energía, la agricultura y el desarrollo sostenible para cumplir con la Agenda Patriótica 2025 del Estado Plurinacional de Bolivia, promoviendo el intercambio entre organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al NEXO.

El foro se celebrará en español.

Transmisión en directo y participación en línea

El evento será transmitido en directo en su totalidad a través de la Plataforma de Recursos Nexus y los participantes tendrán la oportunidad de enviar preguntas sobre los diferentes temas y contribuir a los debates.

Unbenannt

Agenda

Después de una introducción al NEXO en América Latina y Bolivia con oradores de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia y GIZ GmbH (Sesión 1), habrá cuatro sesiones paralelas. Cada una de las sesiones se transmitirá en directo. Las sesiones cubren los siguientes temas:

14:00 – 16:00

La erradicación de la pobreza extrema desde la perspectiva del NEXO, expositores del Gobierno Municipal de Tapacarí, Instituto Nacional de Estadística, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

14:00 – 16:00

Planificación de políticas públicas NEXO, expositores del Viceministerio de Planificación y Coordinación, Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Unidad de Análisis de Política Económica y Social.

16:30 – 18:30

Mecanismos de coordinación intersectorial, expositores de la Plataforma de Producción Bajo Riego, Comité Interinstitucional para las Metas del PDES y ODS, Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición y Plataforma Interinstitucional de Gestión de Cuenca.

16:30 – 18:30

Sistemas (represas) multipropósito, expositores del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, Servicio Estatal de Autonomías, Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia.

Overview sessions

Contacto

Email: nexo2025@cooperacion-alemana.org

Stay up to date!

We inform you about current projects, events, actions, publications and news!