event 07 Oct 2020 time 12:00 Chile (GMT -3)

Online Event // Foro Virtual Nexo N°6 - Diagnóstico y propuesta de fomento del riego en centroamérica bajo el enfoque nexo

Análisis del riego en territorios rurales rezagados de Guatemala, Honduras, El Salvador y Sur de México bajo un enfoque Nexo.

Foro6

En nombre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y del Programa Nexo de la GIZ, es un placer invitarles al Sexto Foro Virtual Nexo de América Latina.

El objetivo de este foro virtual es presentar los resultados del Estudio “Guatemala, Honduras, El Salvador y Sur de México: Nuevas estrategias para promover el desarrollo del riego en áreas rurales bajo un enfoque NEXO”, realizado por la consultora de CEPAL, Sra. Marcela Aedo.

En este estudio se hace un diagnóstico y una propuesta de trabajo para promover el riego en territorios rurales rezagados de la subregión bajo el enfoque NEXO, esto es, una mirada integral e intersectorial que articula la gestión del agua considerando su interrelación con la energía y la alimentación, contribuyendo así a los ODS 2, 6 y 7 de la Agenda 2030.

Presenta:

▪ Marcela Aedo es Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Magíster en Desarrollo Empresarial en la Universidad Autónoma de Madrid y un Magister en Gestión y Políticas públicas en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Ha sido Consultora para CEPAL, FAO e IICA en diagnósticos y evaluación de programas y políticas públicas.

Comentan:

▪ Maynor Estrada. Representante Asistente FAO en Guatemala.

▪ Cinthia Herrera. Coordinadora de Desarrollo Humano y Cambio Social para la Agricultura Familiar, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Honduras.

▪ Ismael Merlos. Director del Área de Desarrollo Territorial - FUNDE, El Salvador.

▪ Miguel Gómez. Ex Director de RUTA, Consultor independiente, Centroamérica.

Agenda:

12:00 – 12:05 Inicio (5 minutos de cortesía para conectar)
12:05 – 12:12 Apertura CEPAL Silvia Saravia (CEPAL)
12:12 – 12:20 Apertura GIZ: Programa Nexo GIZ Antonio Levy (GIZ)
12:20 – 12:50 Concepto Nexo y principales hallazgos Marcela Aedo (Consultora CEPAL)
12:50 – 13:00 Comentarios de la Cooperación Internacional Maynor Estrada (FAO Guatemala)
13:00 – 13:10 Comentarios de la Institucionalidad Pública Cinthia Herrera (Coordinadora de Desarrollo Humano y Cambio Social - Secretaría de Agricultura y Ganadería - SAG) Honduras
13:10 – 13:20 Comentarios de las ONG Ismael Merlos (Director del Área de Desarrollo Territorial – FUNDE, El Salvador)
13:20 – 13:30 Comentario de la Consultoría (global) Miguel Gómez (Consultor)
13:30 – 14:00 Consultas, Comentarios y Conclusiones

Fecha:

7 de octubre de 2020, 12:00 pm-14:00 pm Chile (GMT -3),

17:00 pm-19:00 pm Alemania (GMT +2)

Registracíon y acceso:

en línea via Webex: http://bit.do/ForoNexo

Stay up to date!

We inform you about current projects, events, actions, publications and news!